Consuelo Pillot
Artista plástica mexicana (Puebla, PUE 1944)
Artista plástica mexicana (Puebla, PUE 1944)
Para que exigir que el arte nos diga la verdad basta con que desarrolle nuestra imaginación y nos rodee de misterio…
– Consuelo Pillot
La trayectoria de Consuelo Pillot dentro de las Artes Plásticas ha sido continua, a temporal y dinámica, en donde la diversidad de temas y técnicas han fluido a borbotones y han establecido los eslabones que han marcado el eclecticismo de su obra.
Las aristas y fronteras son fluidas, las variaciones infinitas, que navegan del expresionismo abstracto hasta lo figurativo y donde los colores y texturas son los protagonistas constantes y cambiantes.
Su versatilidad le permite extraer de cada escena del mundo real, o de cada estado de ánimo o de cada momento de su vida los temas y sub-temas para que germinen cada obra que sale de sus manos.
No hay disciplina en las artes plásticas que no haya experimentado y extraído la esencia de la misma.
Su primera formación en artes plásticas fue en la Academia de Bellas Artes en Puebla , posteriormente como alumna del escultor José Luis Silva y del pintor y muralista Fernando Rodríguez Lago, en Roma Italia estuvo bajo la dirección del Escultor Renato Galea.
Ha participado en más de 10 exposiciones colectivas en México, Puebla, Florida y Washington, DC.
Su obra es parte de importantes colecciones como la de la Universidad de Hawái, Corporación GTE y colecciones privadas en Estados Unidos, Europa y México.
Hace 20 años se le encomendó hacer un busto en bronce de un empresario poblano que tenia una tienda de artículos de belleza. Esta comisión fue solicitada por los hijos del empresario como un regalo sorpresa a su padre, para lo cual le facilitaron algunas fotografías. Como Consuelo necesitaba ver al sujeto, iba diario a la tienda, a veces compraba algún producto y otras veces no, pero siempre viendo con mucha insistencia al dueño. Esto se repitió por semanas. Al principio, el dueño pensó que le quería robar, después pensó que lo quería conquistar, llego un momento en el cual es señor estuvo muy molesto con Consuelo. Finalmente llegó el día de su cumpleaños y recibió el regalo. Al ver la escultura todos rieron mucho.
© 2025 — Schwarsctein Galería